El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe llamar a representantes de la sociedad civil para que ayuden a concluir el conteo de votos de las elecciones generales, debido a la falta de acuerdos entre los partidos políticos.
Mossi explicó que si los partidos no logran ponerse de acuerdo para terminar el escrutinio, es necesario buscar otro mecanismo que permita completar el proceso dentro de los tiempos legales.
Agregó que la participación de actores independientes podría ayudar a reducir la tensión política y aumentar la confianza ciudadana en los resultados.
El llamado de Mossi se da en un contexto de retrasos e inconvenientes en el conteo de votos del 30 de noviembre, que mantiene la incertidumbre sobre quién será el próximo presidente de Honduras.
Hasta ahora, se está realizando un escrutinio especial de miles de actas con inconsistencias, pero el proceso ha tenido interrupciones y aún no se ha proclamado un ganador.




















