¿Cuánto dura la inmunidad contra el coronavirus después de una recuperación?

0
145
covid
Un hombre viste una máscara mientras observa la calle, el pasado 30 de julio del 2020, en la ciudad de Miami, Florida. EFE

Ginebra – El coronavirus  ha cambiado el mundo y ha abierto un sinfín de interrogantes dentro del sector salud. Una de las más recurrentes es si los pacientes que se contagian del virus adquieren inmunidad una vez superada la enfermedad.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés): «Las personas que dieron positivo por Covid-19 no necesitan ponerse en cuarentena o hacerse la prueba nuevamente hasta por tres meses, siempre y cuando no desarrollen síntomas de nuevo», dijo la CDC en entrevista.

Lo anterior podría interpretarse erróneamente como una inmunidad de tres meses una vez superado el virus; sin embargo esto no está comprobado y responde a que las personas pueden continuar dando positivo hasta tres meses después del primer diagnóstico.

En el caso del coronavirus Covid-19 se ha demostrado que los anticuerpos pueden desaparecer con rapidez, tal como lo afirma a CNN el Dr. Sanjay Gupta: «Desafortunadamente, algunos estudios recientes han encontrado que los anticuerpos para este coronavirus en particular pueden desaparecer con bastante rapidez, especialmente en personas que han tenido casos leves de Covid-19».

Cabe recordar que en julio pasado un estudio realizado en España llegó a la conclusión de que solo el 5% de los pacientes que tuvieron coronavirus Covid-19 contaban con anticuerpos, lo que ponía en riesgo al 95% restante de adquirir nuevamente el virus.

Lo que es un hecho es la incertidumbre de la enfermedad y todo lo relacionado a ella, incluida la inmunidad. Por ello los expertos hacen énfasis en la importancia de seguir utilizando cubrebocas y todas las medidas necesarias de protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here