“Cuando la fiscal de EE. UU. dice algo, tiene fundamentos”, señala Pepe Lobo

0
503

Tegucigalpa.- El expresidente Porfirio Lobo Sosa respaldó las declaraciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, sobre presuntos sobornos entre Honduras y Venezuela, y advirtió que quienes hayan estado involucrados podrían enfrentar un requerimiento fiscal.

Según Lobo, la fiscal estadounidense “no va a hablar a la ligera” sobre estos casos.

De acuerdo con Pamela Bondi, Venezuela pagaba a países de la región, incluido Honduras, por el uso del espacio aéreo para el transporte de drogas.

Lobo Sosa detalló que, si Bondi hace estas declaraciones, es porque tiene base, y no va hablar sin fundamentos.

“Cuando la fiscal general de Estados Unidos dice algo es porque tiene fundamentos para decirlo. No va a hablar a la ligera más cuando un periodista hondureño le consultó y lo ratificó.”

Asimismo, advirtió que es posible que ya tengan identificados aquellos que recibieron dinero entre ellos funcionarios y militares, y detalló que no le extrañaría que pueden enfrentar requerimientos.

“Si ellos tienen algo específico contra cualquier persona, y repito que muchos funcionarios, incluso militares, de alguna manera estaban colaborando porque estaban recibiendo dinero, tengan la garantía de que ellos tienen identificados quiénes son y no tengan la menor duda de que en el futuro puedan enfrentar un requerimiento fiscal.” Concluyó Lobo.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras