Tegucigalpa.- El congresista estadounidense Carlos A. Giménez lanzó una dura crítica sobre la creciente cercanía entre Honduras y Venezuela, advirtiendo que esta relación podría poner el país, afectar la transparencia de las elecciones y favorecer intereses extranjeros que amenazan la estabilidad de Honduras.
A través de su cuenta de X, Giménez no se guardó nada y arremetió con dureza contra el oficialismo, centrando sus críti cas en la presidenta Xiomara Castro y la candidata oficialista Rixi Moncada.
Según el congresista estadounidense, el gobierno actual (Honduras) ha abierto las puertas a influencias externas que podrían poner en peligro la estabilidad del país y socavar la confianza en el proceso electoral.
En su publicación, Giménez aseguró que bajo el “régimen corrupto” de Castro, Honduras se ha convertido en un pozo negro de actividad ilícita y una plataforma para el Cartel de los Soles de Venezuela”, catalogado como un grupo terrorista.
El congresista estadounidense también afirmó que, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, Nicolás Maduro, quien actualmente tiene una recompensa de 50 millones de dólares por su captura, está apoyando y respaldando financieramente a Rixi Moncada.
En sentido, subrayó que Moncada “no es más que un títere de Maduro” y advirtió que continuará “exponiendo la peligrosa situación que se está desarrollando rápidamente en Honduras”.

Además, hizo un llamado directo a los hondureños a no permitir que Moncada gane las elecciones, advirtiendo que cualquiera menos la candidata oficialista sería mejor para el país, y criticó duramente a quienes, según él, la rodean: “}
«Hermanos hondureños, cualquiera menos la marioneta corrupta esta y la pandilla de criminales chavistas que lo rodean”.
En el mismo mensaje, enfatizó que el Congreso de Estados Unidos cuenta con denuncias sobre los vínculos del Partido Libertad y Refundación (Libre) con el Cartel de los Soles y la supuesta financiación ilícita de Venezuela
“En el Congreso de Estados Unidos tenemos las denuncias de los vínculos del Partido Libre con el Cartel de los Soles y la financiación ilícita de Venezuela”.
El pronunciamiento de Giménez refleja la creciente preocupación de algunos congresistas estadounidense sobre la aparente influencia de Venezuela en la política hondureña.




















