El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que el pleno de magistrados del Poder Judicial aprobó por unanimidad la conformación de las cortes de apelaciones que conocerán los procesos contra altos funcionarios, con el objetivo de garantizar el debido proceso a los imputados.
En el caso de los empleados de la Procuraduría General de la República y del Fondo Hondureño de Inversión Social, donde figura el diputado Nelson Márquez, la Corte de Apelaciones quedó integrada por Gaudy Bustillo, Milton Jiménez y Ricardo Pineda.
Para los exfuncionarios del Fondo Vial, la integración corresponde a Walter Miranda, Francisca Villela y Felipe Spir.
En el proceso vinculado a la Secretaría de la Presidencia de gobiernos anteriores, la Corte de Apelaciones estará conformada por Rubenia Galeano, Felipe Spir y Marvin Espinal.
En el caso del exalcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, y de Nilvia Ethel Castillo, el tribunal de apelaciones estará integrado por Ani Belinda Ochoa, Odalis Nájera y Roy Pineda.
Finalmente, para el proceso de la actual diputada Gladys Aurora López, la Corte de Apelaciones quedó conformada por Isbela Bustillo, Wagner Vallecillo y Aida Patricia Martínez.