Crítica situación viven los pobladores en Alianza, Valle, donde varias comunidades permanecen incomunicadas

0
533

Tegucigalpa.- El alcalde de Alianza, Faustino Manzanares, indicó que ese municipio de Valle ha sido golpeado por la tormenta Julia y la crecida del río Goascorán mantiene incomunicadas al menos 12 comunidades.

En ese sentido, Manzanares indicó que la situación se vuelve preocupante para los pobladores de la zona.

La fuerte crecida del río Goascorán ha provocado que un puente cediera y la rampa que utilizan para comunicarse también está anegada de agua por lo que el paso está cortado.

Por ello, las personas están obligadas a movilizarse a través de lanchas, señalando que el comercio está paralizado por lo que la situación se muestra compleja.

El edil de dicho municipio indicó que 1,16 habitantes están afectados por las inundaciones, y que han habilitado alrededor de tres albergues donde se encuentran al menos 46 familias.

Agregó que este miércoles recibirán alimentos para apoyar a la población, así como la visita de la presidenta Xiomara Castro, quien hará un recorrido por el lugar.

Sostuvo que se ha sentido solo sin ayuda, “ojalá que con la visita de la presidenta Xiomara Castro apoye a este pueblo que tanto lo necesita”.

De igual forma, reiteró que hay varias zonas donde sigue inundado pese a que el río ha ido bajando su caudal.

“Se necesitan obras de mitigación con una inversión de 45 millones de lempiras en su primera parte”, señaló.

En cuanto al ganado, dijo que se perdieron más de 140 cabezas y el 90 por ciento del cultivo también se encuentra dañado.

“La situación es precaria, Alianza está vulnerable, se necesita alimentos y ayuda psicológica para alentar a las personas ante esta precariedad”, concretó.