Crisis en el Legislativo pone en riesgo las inversiones, lamentan economistas

0
148
EFE

Tegucigalpa.- El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, mostró este martes su enorme preocupación por los efectos negativos que pueda traer la crisis del Congreso Nacional.

Según Raudales, se está regando por todo el país un clima de incertidumbre que no le está haciendo un bien a las inversiones.

El financiero refirió que una fuerte cadena de supermercados, a su consideración la segunda más importante del país, anunció que probablemente se retirará de Honduras, “esto definitivamente es preocupante”, dijo.

El economista aseveró que se pueden perder muchos empleos si los políticos no actúan con responsabilidad.

“La imagen del país se deteriora; habíamos logrado remontar la mala situación que el país había enfrentado en los últimos 12 años, que no es que Honduras tenía una buena imagen, pero el deterioro, el declive que se había experimentado en la última década se revirtió el 28 de noviembre donde parecía que la cosa iba a cambiar después del túnel donde nos tenía el Partido Nacional”, expresó.

En ese sentido, el experto en economía espera que la situación del país cambie, que se pueda concretar una toma de posesión pacífica y que las fuerzas políticas se unan para el desarrollo del país.