Tegucigalpa.- La indignación crece entre los afectados por la presunta estafa de Koriun Inversiones. La promesa de reembolso no llegó y el caos se apodera del municipio.
La frustración y el descontento se apoderaron de los ciudadanos de esta ciudad este miércoles, luego de que por enésima vez fracasara una convocatoria para la devolución de dinero por parte de la empresa Koriun Inversiones, señalada de presunta estafa.
Desde la noche anterior, cientos de personas comenzaron a hacer fila frente a las oficinas de la empresa con la esperanza de recibir su reembolso. Sin embargo, al llegar el mediodía de este miércoles, solo algunos habían recibido parte de su dinero.
Esta nueva burla detonó la furia de los presentes, quienes, sin importar la presencia de fuerzas de seguridad y tanquetas, iniciaron bloqueos en el bulevar del Norte y calles aledañas a las instalaciones de Koriun.
Las protestas se intensificaron tras la reciente captura del administrador de la empresa, Iván Velásquez, lo que en lugar de brindar respuestas, ha generado aún más incertidumbre.
Trabajadores de maquilas, comerciantes y habitantes se sienten atrapados en una situación que el gobierno no ha logrado controlar ni resolver con eficacia.