Crean nueva Asociación de Alcaldes de Honduras

0
326

Tegucigalpa – Más de cien ediles anunciaron la creación de la Asociación de Alcaldes de Honduras con la que buscan adquirir vacunas y donaciones para sus municipios.

El alcalde de San José de Colinas, en Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, descartó que la creación de la nueva asociación sea paralela a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).La nueva asociación es presidida provisionalmente por el vicepresidente de la AMHON, David Castro.

El edil de Colinas indicó que se sumaron a la asociación 121 alcaldes y está abierta para los demás ediles que buscan adquirir vacunas.

Sostuvo que, aparte de alcaldes liberales, de Libre, independientes también se sumaron tres del partido Nacional.

Reiteró que dicha asociación servirá para la adquisición de vacunas principalmente la de Cuba con quien ya se inició pláticas para comprar las mismas, una vez sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, dijo que es para cualquier otra solicitud de compra o donación de vacunas, jeringas o insumos que se puedan adquirir para el beneficio de las poblaciones.

Los alcaldes indicaron que también invitarán al gobierno a participar en dicha asociación ya que cada vacuna que ellos consigan servirá para el pueblo.

Los alcaldes se mantenían reunidos desde esta mañana para concretar la creación de la asociación que buscará apoyar a todos los 298 alcaldías del país.