Cortés, Olancho y Francisco Morazán reportan alto índice de homicidios en Honduras: OV-UNAH

0
285
“El esfuerzo por contener la propagación del COVID-19 ha sido titánico por parte de nuestros agentes y con las cifras oficiales se demuestra que no se ha descuidado la seguridad en general” explicó.

Tegucigalpa- En lo que va del año los departamentos de Cortés, Olancho y Francisco Morazán, reportan un mayor índice de homicidios en Honduras, así lo indicó la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Asimismo, detalló que a pesar de que Honduras vive un confinamiento por la pandemia del COVID-19, la criminalidad y la violencia no paran.

Agregó que los agentes de seguridad se mantienen ocupados para que la población cumpla con las medidas del toque de queda, por lo que la violencia va en ascenso, manteniendo el mismo factor del año 2019.

Ayestas, relacionó que en el caso de los homicidios múltiples en comparación al año 2019 han disminuido en un 54.5 por ciento, pero aclaró que se debe a que esta año son diferente las circunstancias.

“En los que van del año han sido 38 las víctimas en homicidios múltiples, de las que 10 fueron mujeres”, subrayó. Al mismo tiempo, dijo que en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho es donde se ha desarrollado el 70 por ciento de los homicidios ocurridos en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here