Copeco extiende la Alerta Verde en 11 departamentos del país por 48 horas más

0
301

Tegucigalpa.- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, comunicó que debido a que continúa la vaguada se extiende por 48 horas más la Alerta Verde para 11 departamentos a partir de la 1: 00 de la tarde de este jueves 28 de septiembre de 2023.

Las lluvias con mayor intensidad con actividad eléctrica se registrarán en occidente, suroccidente, centro, sur y áreas de la región norte y oriental.

Los departamentos bajo esa categoría de alertamiento son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), continúa la vaguada en superficie sobre el territorio nacional y más la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico, generando lluvias y chubascos débiles y moderados con actividad eléctrica aislada en la mayor parte del país, con más intensidad para las regiones del occidente, suroccidente, central, sur y áreas de la región norte y oriental.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, con sus Sistemas de Alerta Temprana, piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y se pide no cruzar ríos con niveles altos.