Coordinador de Gestion Clínica Franklin Gómez, dice que el Hospital Escuela se quedará sin medicamentos y vacunas por avalancha de pacientes de centros de salud

0
427

Tegucigalpa.- El coordinador de Gestión Clínica, Franklin Gómez, alerta que, debido a la avalancha de pacientes que llegan al Hospital Escuela (HE), por la toma en los centros de salud, éste se quedará sin medicamentos y sin vacunas.

El galeno detalló que en el Hospital Escuela no se cierran las puertas a nadie, pero el incremento de consultas dejará desabastecido de medicamentos el hospital porque ya lo programado para agosto, no llegará ni al mes de mayo.

“Los insumos que tenemos programados para llegar a agosto y esperar septiembre que entran las licitaciones nos vamos a quedar muy cortos ya estamos con un 70 % de abastecimiento y no creo que pasemos de mayo”, remarcó.

Lamentó la situación que se está dando en los centros de salud; al tiempo que recriminó que estos no son lugares para hacer política, sino templos para la salud y se están violentado los derechos humanos de los pacientes.

Sin vacunas

Uno de los puntos delicados es que el HE, se quedará sin vacunas, porque donde más se provee de vacunas es en el Alonso Suazo, y el Hospital Escuela ahora no dispondrá de inoculantes para los bebés que nacen en el Materno Infantil.

De igual forma se agotan la mayoría de medicamentos, por lo que solicitó que le incrementen el presupuesto porque el Hospital Escuela no se dará abasto con tanta demanda, e instó a las autoridades a dar pronta solución a las tomas en los centros de salud. 

Fuente: Proceso Digital