Continúan las evacuaciones en la zona central y el Valle de Sula por el desbordamiento de ríos

0
571

Tegucigalpa.- Los miembros del Cuerpo de Bomberos continúan este miércoles con las evacuaciones de personas afectadas por las lluvias tanto en la zona central como norte del país.

En Siguatepeque unos siete barrios fueron afectados por los desbordamientos de ríos y quebradas que inundaron las viviendas de decenas de familias.

Los barrios afectados son: San Juan, Paso Hondo, El Carmen, Las Américas, Buenos Aires, El Mandarinal y Zaragoza.

Las familias fueron trasladadas a albergues provisionales donde esta mañana continuaban las evacuaciones.

Asimismo, en Potrerillos Cortés las evacuaciones han continuado durante la noche, madrugada y esta mañana debido a la crecida del Río Ulúa.

En Pimienta, las evacuaciones de familias no han cesado desde la mañana del martes.

Las familias están siendo llevadas hacia albergues o donde familiares en partes altas del municipio.

Igualmente, en El Progreso, Yoro se contabilizan más de 700 personas evacuadas ante la filtración de agua en las zonas bajas.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan constantes monitoreos del río Ulúa ya que su causal sigue al alza y con ello las inundaciones en el Valle de Sula pueden registrarse en las próximas horas.

En ese sentido, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reiteraron este miércoles el llamado para todos los municipios que se encuentran en alerta roja a realizar las evacuaciones necesarias para evitar pérdidas de vidas humanas.

Para este día, las lluvias persistirán en todo el territorio nacional producto del desplazamiento de una vaguada.