Tegucigalpa.- Debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la zona occidental del país, está inhabilitada la ruta que conduce hacia la aduana de El Poy, precisamente a la altura del río Marchala, Aldea de Santa Rita en el departamento de Ocotepeque.
Autoridades de la Administración Aduanera de Honduras, a través de comunicación institucional informaron a los transportistas de carga terrestre pesada y a todos los conductores en general que para realizar el tránsito internacional deberán desviarse y tomar la ruta del Canal Seco, hacia la Aduana El Amatillo, para evitar inconvenientes y retrasos con las mercancías que transportan.
De igual forma, el escrito oficial de Aduanas, notifica a los transportistas de carga que lleguen a la aduana de paso de frontera El Poy, con plazo vencido que no habrá sanciones o multas.
Se espera que en las próximas horas la ruta sea habilitada nuevamente ya que las instituciones competentes y Aduanas Honduras, ya se encuentran trabajando en la zona, mientras tanto se pide precaución a los transportistas y se les exhorta a hacer uso de la ruta alterna indicada.
La aduana fronteriza de El Poy, es uno de los puntos más importantes para agilizar el comercio entre Honduras y El Salvador.
Las autoridades de aduanas recuerdan a los conductores del transporte de carga terrestre, que al ingresar a los países las secretarías de Salud siguen aplicando el protocolo sanitario para la prevención del Covid-19.