Congreso Nacional aprueba Ley de uso obligatorio de mascarilla

0
914
Las personas que se nieguen a usar los cubrebocas en los términos establecidos en esta ley se les aplicará una multa de 200 lempiras. EFE/Gustavo Amador

Teguicgalpa- El Congreso Nacional en sesión virtual aprobó la Ley de Uso Obligatorio de Mascarilla y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad, con la cual se pretende evitar los contagios de la pandemia del COVID-19 entre los hondureños.

Con lo aprobado por el parlamento, se pretende replicar practicas como el uso obligatorio de tapabocas y medias de prevención sin excepción alguna.

Asimismo, destaca dicha ley que el uso de mascarilla debe de ser obligatorio, en cualquier lugar o establecimiento público o privado al que se asista.

Además quienes no cumplan el uso obligatorio de mascarilla se le aplicará una multa de L. 200.00, o la realización de trabajos comunitarios por seis horas, la primera vez, y se le dotara de un tapaboca por parte del Gobierno.

Mientras que en los establecimientos deberan de contar con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para su funcionamiento.