Congreso Nacional aprueba Ley de uso obligatorio de mascarilla

0
226
Las personas que se nieguen a usar los cubrebocas en los términos establecidos en esta ley se les aplicará una multa de 200 lempiras. EFE/Gustavo Amador

Teguicgalpa- El Congreso Nacional en sesión virtual aprobó la Ley de Uso Obligatorio de Mascarilla y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad, con la cual se pretende evitar los contagios de la pandemia del COVID-19 entre los hondureños.

Con lo aprobado por el parlamento, se pretende replicar practicas como el uso obligatorio de tapabocas y medias de prevención sin excepción alguna.

Asimismo, destaca dicha ley que el uso de mascarilla debe de ser obligatorio, en cualquier lugar o establecimiento público o privado al que se asista.

Además quienes no cumplan el uso obligatorio de mascarilla se le aplicará una multa de L. 200.00, o la realización de trabajos comunitarios por seis horas, la primera vez, y se le dotara de un tapaboca por parte del Gobierno.

Mientras que en los establecimientos deberan de contar con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para su funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here