Tegucigalpa.- “Yo no creo que la presidenta Xiomara Castro quiera hacerle daño a la Iglesia. Mis palabras fueron expresadas en una conferencia de liderazgo”, afirmó el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, al referirse a sus recientes declaraciones que generaron interpretaciones diversas.
El líder religioso aprovechó para reafirmar la convocatoria a la marcha nacional programada para el 16 de agosto, asegurando que se mantiene firme y que se espera la participación de casi tres millones de personas en todo el país.
“Estamos firmes con la movilización. Casi tres millones de personas saldremos a marchar”, enfatizó, reiterando que la actividad tiene un carácter ciudadano y no político, y que busca visibilizar las preocupaciones del sector evangélico sin confrontar directamente al gobierno.
«Hay que elegir a los menos malos, porque la mayoría de candidatos honran a Dios de labios, pero su corazón está lejos de Dios», dice el pastor Gerardo Irías.
Sobre la oración que hizo por el candidato Nasry Asfura en el pasado, el pastor Gerardo Irías afirma que nunca ha estado con un partido político y recuerda que él fue contundente contra el ahora presidente condenado Juan Orlando Hernández.
«Saúl era dirigido por un profeta, igual David y así sucesivamente. Yo soy un presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras que no se va a doblar ante ningún partido político»: Aquí la respuesta del pastor Gerardo Irías para quienes lo cuestionan porque «Un pastor debe estar con sus ovejas y no metidos en la política».