Condenan a más de mil años de cárcel a exfuncionaria de Salud por caso de becas

0
746
La imputada es Doris Obdulia Gradiz Sevilla fue sentenciada por 139 delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública.

Tegucigalpa– La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, condenó a 1.042 años y seis meses de cárcel a una exfuncionaria de la Secretaría de Salud.

La exfuncionaria es Doris Obdulia Gradiz Sevilla, quien fue sentenciada por el delito de fraude en concuros ideal con el delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública.

Gradiz Sevilla, seguirá privada de su libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Asimismo, el Tribunal determinó condenar a la encausada por las penas de accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la pena, así como la declaración de responsabilidad civil.

Por otro lado, el Tribunal de Sentencia absolvió a Loyda Clementina Ventura Saravia, Karla Regina Alfaro Vallejo, Garis Corina Zelaya y Ricardo Enrique Lanza López por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.