Cuatro de los cinco candidatos a la Alcaldía del Distrito Central expusieron este viernes sus propuestas de gobierno municipal ante el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en un evento que buscó promover la transparencia y el diálogo con el sector productivo del país.
Los aspirantes que participaron fueron Ever Velásquez, del Partido Democracia Cristiana; Ana Castro, del PINU; Juan Diego Zelaya, del Partido Nacional; y Eliseo Castro, del Partido Liberal.
Durante el encuentro, los candidatos presentaron sus planes en temas de desarrollo urbano, transparencia administrativa, mejora de los servicios públicos, movilidad vial y creación de empleo. Además, abordaron estrategias para fortalecer la gestión ambiental y modernizar la infraestructura en Tegucigalpa y Comayagüela.
El único ausente fue el actual alcalde y candidato a la reelección, Jorge Aldana, del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien no asistió a la cita convocada por el COHEP.
La presentación forma parte de las actividades previas a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre, en las que los capitalinos elegirán a su nuevo alcalde para el período 2026-2030.

















