Las celebraciones del 204 aniversario de la independencia de Honduras comenzaron este lunes en el Parque Central de Tegucigalpa sin la presencia de la presidenta Xiomara Castro, quien guarda reposo debido a un cuadro de influenza, según informó el Ejecutivo.
El acto oficial inició con la lectura del Acta de Independencia a cargo del alcalde capitalino, Jorge Aldana. Posteriormente, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, encabezó el tradicional grito de independencia con el “¡Viva Honduras y viva Centroamérica!”.
Como parte de la ceremonia, se colocó un arreglo floral en la estatua del general Francisco Morazán, contando con la presencia de autoridades de dos de los tres poderes del Estado: Luis Redondo, presidente del Legislativo, y Rebeca Ráquel Obando, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.
En representación del Ejecutivo, asistió el ministro de Educación, Daniel Sponda, acompañado por miembros del gabinete de gobierno y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Tras los actos oficiales en el centro de la capital, las autoridades y asistentes se trasladaron al estadio José de la Paz Herrera, donde desfilarán 79 institutos en homenaje a la patria.