La bancada del Partido Nacional recordó este miércoles que la Comisión Permanente del Congreso Nacional carece de legalidad, luego de que el pleno de diputados habilitara sesiones legislativas del 1 de noviembre de 2025 al 20 de enero de 2026, dejando sin valor ni efecto la conformación de dicha comisión, integrada mayoritariamente por diputados oficialistas.
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, reaccionó a la reciente convocatoria realizada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y señaló que el pleno legislativo —máxima autoridad del Poder Legislativo— desautorizó expresamente la Comisión Permanente.
“Esa comisión fue declarada sin valor y efecto por el pleno de diputados, por lo tanto no tiene ninguna atribución para emitir resoluciones ni tomar decisiones en nombre del Congreso Nacional”, afirmó Zambrano.
El diputado sostuvo que los legisladores afines al partido de gobierno Libre no tienen facultades para pronunciarse ni intervenir en asuntos del Poder Legislativo, y los acusó de intentar incidir en el proceso electoral y socavar la democracia hondureña.
“No pueden atacar el proceso electoral ni hablar en nombre del Congreso. El mundo está observando y lo que están haciendo son acciones que podrían constituir delitos”, advirtió.
Finalmente, Zambrano afirmó que el oficialismo debe reconocer los resultados electorales y facilitar la transición del poder. “Perdieron en las urnas y les corresponde entregar el poder, les guste o no. Ni un día más en el poder”, concluyó.




















