La comisión creada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para investigar la renuncia de Ana Paola Hall, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), mantiene su proceso, aunque Hall continúa ejerciendo sus funciones, informó el diputado Jari Dixon Herrera, presidente de la comisión.
Herrera indicó que ya se han enviado dos invitaciones a Hall para que brinde detalles sobre la renuncia que presentó hace un mes ante el Congreso Nacional, la cual Redondo interpretó como una denuncia.
“Hemos mandado dos notas, (Ana Paola Hall) ha dicho que no tiene tiempo en su agenda. Vamos a ver si enviamos una tercera nota esta semana o, en definitiva, si hay o no interés de que se siga investigando este caso, porque si no hay interés, la comisión no tendría razón de ser”, explicó Herrera.
El diputado agregó que no ha recibido instrucciones de Redondo, de la junta directiva ni de la “víctima que presentó la denuncia” sobre el rumbo de la investigación. Sin embargo, mientras no exista una notificación oficial, la comisión continuará con el proceso.
Cabe recordar que Hall no presentó una denuncia formal, como inicialmente señaló el diputado de Libertad y Refundación (Libre); él mismo reconoció que fue Redondo quien interpretó la renuncia como tal.
La situación mantiene la atención sobre el CNE y el Congreso Nacional, en medio de cuestionamientos sobre la claridad del procedimiento y la interpretación de los actos administrativos.





















