Colegio Médico Denuncia 7.500 pruebas de Covid-19 sin procesar en Honduras

0
995
Una mujer busca atención medica en un centro de salud, el pasado 8 de julio del 2020, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras (CMH) denunció a medios locales que hay más de 7.500 pruebas de la Coronavirus que aún no se han procesado en los laboratorios de Honduras.

En las declaraciones a medios locales, el vicepresidente de esa organización, Samuel Santos, señaló que se sorprende como cada noche en cadena nacional disminuye el número de pacientes que resultan positivos, mientras que en los hospitales hay un aumento de enfermos buscando atención médica.

Agregó que con la situación se acaban los cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y afirmó que “están disminuyendo el número de pruebas para aplanar la curva y esconden los muertos, baja tasa de letalidad para hacer creer que están controlando la pandemia”.

Además, dijo que el Gobierno de Juan Orlando Hernández quiere engañar al pueblo para continuar con la denominada apertura inteligente que causó un repunte de los contagios y fallecimientos.

Asimismo, el CMH denunció cuatro nuevos fallecidos dentro del personal médico esta semana por la falta de equipos de bioseguridad en los hospitales públicos.

Según reportes de HispanTV, más de 20 médicos del sistema público han fallecido desde el mes de marzo que se identificó el primer caso de la Covid-19 en Honduras.

Por su parte, los hospitales reportan un alto índice de hondureños ingresados por la enfermedad. Esta situación provoca que el personal médico deba incluso duplicar sus turnos para cubrir los espacios de sus compañeros enfermos o fallecidos. Cortesía TeleSurTV