Cohep presenta garantía bancaria para adquirir vacunas

0
116
Juan Carlos Sikaffy,presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño para la Empresa Privada (Cohep), entregó al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) la garantía bancaria para la adquisición de las vacunas desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, informó que la garantía bancaria será para la adquisición de 1.4 millones de dosis de las vacunas que beneficiaran a 700 mil afiliados.

“Le garantiza al Seguro Social y sus cuentahabientes que no tendrán ningún riesgo si esta vacuna de AstraZeneca no es aprobada o hay un problema en su suministro”, dijo Sikaffy ante periodistas.

Señaló que el Cohep asume el riesgo de la compra de las vacunas. La garantía bancaria es de un valor de un millón 120 mil 030 de dólares.

También reveló que el sector privado realizará aportaciones no reembolsables para que ésta adquiera entre medio millón a un millón de dosis de vacunas para las personas que no están afiliadas al IHSS.

Aclaró que la segunda garantía de un 40 % se entregará cuando las vacunas de AstraZeneca sean certificadas por una agencia internacional.