CN da luz verde para que dos hombres se transporten en motocicleta

0
231
Sesión en vivo de los Diputados del Congreso Nacional

Tegucigalpa – Los diputados del Congreso Nacional tomaron la decisión de derogar el decreto 240-2014 donde se prohibía el transporte de dos hombres en motocicleta principalmente en los centros urbanos con alta índice de violencia.

Esta decisión se toma con el argumento que el número de homicidios ha disminuido en Honduras, sim embargo hay que tomar en cuenta que este año los índices han disminuido producto del aislamiento por la Pandemia del Covid-19.

Mientras que las muertes de los conductores de rutas urbanas en la capital se han efectuado por dos personas que se transportaban en moto y siendo una mujer la tripulante quien comete el hecho.

Por su lado Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), indicó que el año pasado cerró con un índice de criminalidad de 44.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Es por eso que menciona; “Señores diputados, es la tasa más alta de Centroamérica, también una de las tasas más altas del mundo, y eso se vuelve un problema, aunque en Honduras haya bajado, pero nos expone como un país que, sin estar en guerra, hay tanta violencia y criminalidad”.

Añadiendo “Es contraproducente que sólo piensen y legislen en base a un número porque, como lo he dicho, es el único indicador que ven, precisamente se tienen que analizar los posibles móviles, cuando muere violentamente una persona”. a medio de comunicación nacional.