China exigirá PCR negativa al público para los Juegos de Invierno

0
275

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 informó que exigirán una prueba PCR con resultado negativo a todo el público que desee asistir al evento, que se desarrollará entre el 4 y el 20 de febrero de 2022.

Los organizadores indicaron que solo podrán entrar a las instalaciones las personas con los test realizados 48 horas previas a cada competición.

Respecto al aforo, precisaron que en varias sedes principales se reducirá incluso a más de la mitad de la capacidad de las instalaciones.

Además, de haber rebrotes en el país en días del evento, esto podrá disminuir la cantidad de personas permitidas en los estadios.

De igual forma, las autoridades detallaron que podrán estar presentes en las gradas de los estadios las personas residentes en territorio de China continental.

China ha indicado que, a partir de enero próximo, pondrán a funcionar el mecanismo de burbuja para delegaciones, prensa y personal de apoyo, utilizando robots para reducir el riesgo de contagio lo máximo posible.

Asimismo, los organizadores del evento prevén que en febrero estarán listas todas las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y en marzo ocurrirá lo mismo con la cita Paralímpica que tendrá sede en la misma ciudad.

Con información de RT.