Cesc Fàbregas anuncia su retirada tras 21 temporadas como profesional

0
652

Tegucigalpa.- El centrocampista internacional español Cesc Fábregas anunció este sábado «con gran tristeza» que, después de veintiuna temporadas en activo, ha llegado el momento «de colgar las botas» y poner fin a una carrera en la que ha militado en clubes como el Barcelona, Arsenal, Chelsea o Mónaco y en la que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas con la selección española.

«Después de 20 años increíbles llenos de sacrificio, dedicación y alegría, es hora de decir gracias y adiós al deporte rey. Me ha encantado cada minuto», explica en un mensaje publicado en sus redes sociales el hasta hoy jugador del Como de la Serie B italiana, a cuyo equipo filial empezará a entrenar al tratarse de un club y un proyecto que no pueden ilusionarle «más».

Por tal motivo, explica que «no todo es tristeza» ya que el «encantador» equipo italiano se «ganó» su corazón «desde el primer minuto» y llegó a su vida en el «momento perfecto» de su carrera.

«No olvidaré jamás mis primeros días en el Barça, el Arsenal, el Barça de nuevo, el Chelsea, el Mónaco y el Como, los guardaré todos como un tesoro», añade el jugador, que confiesa que a sus 36 años ha vivido experiencias «que ni en un millón de años» pensó que podría llegar a vivir.

«Desde levantar la Copa del Mundo, las Eurocopas, hasta ganarlo todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos ha sido un viaje que nunca olvidaré», añade Fábregas, que agradece la ayuda durante toda su trayectoria deportiva de compañeros, entrenadores, directivos, aficionados y especialmente a su familia.

Y no se olvida de los adversarios que intentaron «derribarle», a quienes agradece que le hayan hecho «más fuerte», continúa el escrito.

Por último, el internacional español considera que ha merecido la pena «con creces» su carrera por «los grandes recuerdos y amigos» que ha hecho por el camino. «También he aprendido tres idiomas y me he vuelto más compasivo y sabio a lo largo de mis viajes», concluye Fábregas. EFE