Centrales obreras piden al nuevo gobierno eliminar interventoras y empleo por hora

0
200

Tegucigalpa.-  Representantes de las centrales obreras de Honduras, se reunieron con la Comisión de Transición del nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro de Zelaya, para exponerles sus propuestas de cara a los próximos cuatro años de administración gubernamental.

Entre las principales propuestas expuestas a la Comisión de Transición, están la solicitud para que se elimine la Ley de Empleo por Hora, Código Penal y las comisiones interventoras del sistema estatal.

En ese sentido el representante de las Centrales Obreras, Josué Orellana, confirmó que esas y otras solicitudes han hecho a la nueva administración en la reunión donde participó por primera vez el coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

En declaraciones a Radio América, Orellana dijo que “hemos estructurado propuestas que van encaminadas para la clase trabajadora”, al tiempo  recomendaron hacer auditorías a todas instituciones del Estado de Honduras.

La Comisión de Transición del gobierno de Castro de Zelaya, ha iniciado un diálogo nacional con todos los sectores sociales y este día se reunieron con las tres centrales obreras para conocer la situación así como sus propuestas y poderlas incorporar a su plan de gobierno.