Tegucigalpa.-De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), un empuje de aire frío moderado, está afectando el país desde ayer en la noche y por las siguientes 72 horas aproximadamente.
Por lo que activó la Alerta Verde para los departamentos de: Yoro, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.
Este empuje transportará humedad a la mayor parte del territorio hondureño y durante este periodo de tiempo producirá lluvias fuertes, oleaje alto; además, de un notable descenso de temperaturas después del domingo.
Los modelos pronostican montos de lluvias acumulados de entre 100 y 150 milímetros en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 200 milímetros en las montañas aledañas a la Costa Caribe.
Cenaos advierte que debido a esos acumulados de lluvia se podrían generar desbordamientos de los ríos pequeños e inundaciones urbanas en las ciudades de la Costa Caribe por lo que se recomienda precaución.
En el Occidente, resto del Centro y Oriente de Honduras habrá cielo nublado con lluvias y chubascos leves a moderados intermitentes y vientos con rachas de entre 20 y 30 kilómetros por hora.
Mientras que en el sur predominará el cielo parcialmente nublado con viento racheado del norte y noroeste.