CCEPL pide que se respete la presunción de inocencia de los alcaldes de Roatán y Ojojona

0
360

Tegucigalpa.-El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), exhortó a las autoridades y órganos de investigación que respeten la presunción de inocencia de los alcaldes de Roatán y Ojojona, Jerry Hynds y José Armando García, respectivamente.

Ambos ediles fueron detenidos en los últimos días, el de Ojojona por maltrato familiar en perjuicio de su pareja, y el de Roatán por supuesta vinculación por un fuerte cargamento de cocaína incautado.

Mediante un comunicado, e partido de la bandera Rojo-Blanco-Rojo resaltó que las detenciones de los alcaldes liberales ocurren cuando está a punto de iniciar la campaña electoral.

“Representa una gran amenaza para la continuidad en el poder del Partido Nacional”, cita el comunicado del CCEPL.

Advirtió que si la detención de los dos ediles se debe a una persecución política para frenar el avance del Partido Liberal en las elecciones a nivel presidencial “denunciaremos este tipo de abusos y reclamaremos la libertad”.

El CCEPL indicó que los dos alcaldes son de los grupos de líderes que recibieron la donación de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno de El Salvador.

Condenó que el requerimiento fiscal contra el edil de Ojojona ocurriera sin citación previamente, que la orden de captura se realizó el mismo día por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y no por la Policía.