Castro anucia nombramiento de comisiones interventoras en la OABI y Servicio Civil

0
397

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que esta semana ordenará la integración de comisiones interventoras para la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y la Dirección General de Servicio Civil.

«Este martes 7 de febrero ordenaré la integración de 2 comisiones interventoras: una para la OABI y otra para Servicio Civil, con la finalidad de auditar, investigar y proponer soluciones en 30 y 90 días respectivamente», comunicó la mandataria de la nación vía su cuenta de Twitter.

Como se recodará, por orden de la presidenta Castro el director y subdirectora de Servicio Civil, Juan Leonardo Bu Toro y Miroslava Cerpas, fueron suspendidos de sus cargos tras protagonizarse un zafarrancho por una supuesta disputa de poder y discusión sobre la militancia de ambos en el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).

Por su parte, apoderados legales han venido cuestionando por años la gestión de la OABI en cuanto a los bienes incautados.

Cabe mencionar que el director de la OABI, Jorge González, planteó liquidar la institución por perjuicio económico de más de mil millones de lempiras por parte de administraciones anteriores y sugirió la creación de una nueva institución más eficiente y operativa.