Casos de femicidio, violación, robo y tráfico de armas y drogas se presentan en el Litoral Atlántico

0
229
Foto cortesía Ministerio Público

La Ceiba – En otras acciones, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba logró la prisión preventiva contra Levi Gilberto Gonzáles Barrios por el supuesto delito de femicidio contra Rosmery Galindo Calderón; y por tentativa de homicidio inacabada en perjuicio de testigo protegido.


La Fiscalía de la Niñez logró la detención judicial contra Habram Elías Reyes Bobadilla por suponerlo responsable de dos delitos de violación agravada en perjuicio de una niña y por maltrato familiar en perjuicio de un niño.


La Fiscalía de Turno presentó acusación a menor infractor por suponerlo responsable de la infracción penal de robo con fuerza; igual contra José Miguel Arita por suponerlo responsable del delito de lesiones en perjuicio de Saúl Alexis Puerto Paz.


También, se presentó requerimiento fiscal contra Luis Adarwin Romero Martínez por presuntos delitos de maltrato familiar y violación agravada en perjuicio de una joven.


Asimismo, en La Ceiba se presentaron tres requerimientos más: contra Kevin Alexander Girón Rubí por tráfico de drogas en la modalidad de posesión; contra José Luis Martínez por porte ilegal de arma de fuego permitida y contra Derik Ariel Colón Álvarez y Derick Alex Milton Solís.


En Roatán, se decretó la prisión preventiva contra Agustín James Lagos por robo con violencia agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada.


La Fiscalía de Puerto Lempira logró la detención judicial contra Josué Manuel Salinas Goof por portación ilegal de arma de guerra, atentado y uso de indumentaria militar; también se registró la imposición de medidas contra Francilia Méndez Armstrong por apropiación indebida.


En Puerto Lempira, impusieron medidas contra Ofrecíano Clemente Cley, Ingelso Ricard Ronas y Marariego Martínez Wood por captura ilegal de especímenes; y contra Selario Martínez Nixon por porte ilegal de munición de uso prohibido; prisión prevebtiva contra Lamberd Flores Sánchez por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida; y detención judicial contra Jarmon Pasta Valle por violación agravada.


En Tela, se decretó la prisión preventiva contra Carlos David López por actos de lujuria agravados en concurso real y violación especial; también prisión preventiva contra Tulio Dagoberto López por maltrato familiar.


La Fiscalía de Tela, también registró la prisión preventiva contra José Luis Natarén Pineda por violación agravada; medidas sustitutivas contra Jimmy Alexander Castillo Meza por porte ilegal de arma de fuego; y detención judicial para Carlos David López por actos de lujuria agravados en concurso real y violación especial.