Cartón de huevos registra una rebaja de dos lempiras

0
317

Tegucigalpa.- El precio de los huevos experimentaron a partir de hoy su cuarta rebaja consecutiva en la Feria Artesanal y Agropecuaria ubicada frente al Estadio Nacional “José de la Paz Herrera”, en la capital.

Este producto de la canasta básica se situaba hace dos meses en 125 lempiras y semanas antes llegó a costar 140 el cartón de 30 unidades.

Pero a partir de unos dos meses el cartón de huevos grandes pasó de 125 lempiras a 122; luego se posicionó en 120 para caer en 117 la semana pasada y a partir de hoy los consumidores comenzaron a adquirirlo a 115 lempiras.

Mientras, el cartón de huevos pequeños de 30 unidades, que la semana pasada se ofrecía al consumidor a 112 lempiras, hoy está a 110, es decir una rebaja de dos lempiras en los dos tamaños.

Y la tendencia es a la baja, según el distribuidor Edgardo López, quien destacó que ahora el consumidor puede comprar el número de cartones que quiera, es decir, ya no existe la restricción de un cartón por persona.

El secretario de la Asociación de Productores y Participantes de la Feria Artesanal y Agropecuaria (APPFAA), Andrés Silva, afirmó que el huevo sigue siendo un producto sensible y de alto consumo.