Carlos Zelaya afirma estar a disposición de la Fiscalía tras mención en juicio de Nueva York

0
515

Tegucigalpa.- El secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, aseguró estar a disposición de la Fiscalía para las respectivas investigaciones luego de ser mencionado en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos.

Indicó que los Zelaya han sido la familia más investigada durante la última década y no tienen temor alguno.

“Hemos sido investigados durante 13 años. Como dice el expresidente Mel, la familia Zelaya ha sido una de las más investigadas y no tenemos temor a nada”, dijo el parlamentario.

En ese sentido, afirmó que operará que “el Fiscal General haga algunas acciones y yo estoy a la disposición, no hay ningún problema, somos transparentes permanentemente”.

Por otra parte, Zelaya se refirió a otros temas del Legislativo como la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, y están “terminando de hacer ajustes con una propuesta que presentó el Partido Liberal para ver si podemos tener importantes acuerdos entre las bancadas”.

En relación a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), aseguró que el retraso se debe a las condiciones que están imponiendo la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se firme el acuerdo.

“Creo que la ONU no debería estar poniendo condiciones, deberían firmar el acuerdo, la Presidenta (Xiomara Castro) está lista y cuando ese mismo acuerdo vaya a ser ratificado por el Congreso, entonces tenemos que hacer lo que nos corresponde”, apuntó.

Carlos Zelaya también abordo el recién ratificado tratado entre Honduras y Nicaragua sobre los límites marítimos, y espera que pronto se pueda unir El Salvador.

“Nuestros pescadores ya podrán tener su área de trabajo definida y Honduras queda con acceso a esa plataforma marítima. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo con El Salvador”, señaló.