Cardenal Rodríguez recomienda a feligreses tomar medidas para evitar el coronavirus

0
417
Recomendó que mantener limpios los hogares y seguir los lineamientos de salud, porque el dengue es peor que el coronavirus.

Tegucigalpa – Con el propósito de prevenir el Covid- 19 en la sociedad hondureña, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pidió en la homilía de este domingo tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

“Todavía no ha llegado el coronavirus al país, gracias a Dios, pero debemos de prevenir, sabemos que Dios nos ha dado la inteligencia para poder seguir los lineamentos de salud”, mencionó.

Asimismo, el cardenal Rodriguez recomendó a la población que al presentar síntomas de gripe o cualquier otra cosa mantener los cuidados para no propagar la enfermedad.

No obstante, apuntó que por los momentos no es necesario restringir el saludo de la paz durante la eucaristía, sin embargo, pidió a los feligreses que reciban la Santa Comunión en la mano, “sabemos que a través de la saliva es fácil transmitir cualquier virus”.

Al mismo tiempo, reconoció que el dengue a causado más daño en el país, por lo que consideró que “el dengue es mucho peor, y ha causado muchísimas más muertes”.

En ese sentido, recomendó que mantener limpios los hogares y seguir los lineamientos de salud, porque el dengue es peor que el coronavirus.