Capturan tres secuestradores de un niño de 10 años por el que exigían 20 millones de lempiras para liberarlo

0
404

Tegucigalpa.-Tres presuntos secuestradores integrantes de la banda delictiva “Los Cáceres” fueron arrestados el domingo (08.08.2021) por el rapto de un menor de diez años de edad, por quien exigían una suma de 20 millones de lempiras por su liberación.

De acuerdo con agentes policiales, los ahora detenidos exigían a los parientes del pequeño, secuestrado el pasado 1 de agosto, la millonaria suma, sin embargo, el pago no se realizó porque el menor fue liberado de su cautiverio en perfecto estado de salud.

Luego de la rescate, los agentes del orden les siguieron la pista a los sospechosos, a quienes dieron captura este domingo; se trata de un sujeto de 42 años, conocido criminalmente como “Ojo de vidrio“, se le considera el cabecilla de la organización delictiva y el que facilita la logística para cometer los ilícitos.

Asimismo, un individuo llamado alias “El Cerrajero” (50) y el tercero identificado como “Balín” de 24 años.  Se les decomisó como evidencia cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

El niño fue privado de su libertad el 1 de agosto en la aldea Jícaro del municipio de OropolíEl Paraíso, oriente de Honduras, cuando se dirigía a un campo de fútbol y de pronto fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados.

Según revelaron autoridades, la banda “Los Cáceres” tiene injerencia delictiva en los municipios de San Antonio de Flores, Oropolí y zonas aledañas de El Paraíso.