Capturan a una mujer por intentar ingresar droga en sus partes íntimas al centro penal de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara

0
452

Tegucigalpa.- Una mujer de 38 años fue requerida por los miembros de la División Nacional de Control de Centros Penitenciarios (DNCCP), por intentar ingresar droga en sus partes íntimas a la cárcel de máxima seguridad, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

En el informe de los especialistas, se establece que al llegar al punto de control tres, en donde se ubican los escáneres, y al ingresar al mismo se evidenció que en sus partes íntimas transportaba un paquete conteniendo supuesta droga.

En ese sentido, la ciudadana procedente del sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, fue puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de turno para que se le siga el proceso legal correspondiente.

Durante los fines de semana se reportan detenciones de mujeres que intentaron ingresar drogas y armas a los centros penales del país.

En lo que va de 2023, al menos 48 personas han sido procesadas por tratar de introducir droga a los centros penitenciarios, la mayoría mujeres.