Capturan a un cabecilla salvadoreño acusado de ordenar asesinatos e ingreso de droga y armas en centros penales de Honduras

0
217

Tegucigalpa.-Los elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y agentes de la Policía Militar, este sábado capturan a un salvadoreño que coordinaba para la Pandilla 18 la comisión de delitos en el norte y occidente de Honduras.

En el allanamiento realizado en la residencial Villas de San Antonio, San Pedro Sula, Cortés, fue arrestado Jesús Hernández Pérez, (48 años), de origen salvadoreño, alias «CREEPER / CHUY/RUCO», cabecilla a nivel noroccidental de la pandilla 18, según informe policial.

El CREEEPER tiene aproximadamente 30 años de ser miembro de la organización criminal y es
responsable de ordenar asesinatos, cobro de la extorsión, tráfico de drogas, ingreso de drogas y armas a los centros penales del país.

El sujeto fue detenido por la Fuerza Nacional Anti Extorsión el 29 de agosto del 2017, por el delito portación ilegal de armas, uso individuo de nombres y asociación ilícita.

El 21 de junio del 2014 en operación conjunta entre la FNA y la sección de análisis de la Policía Nacional en Cofradía, Cortés, el ciudadano salvadoreño fue capturado por portación ilegal de armas, usurpación del estado civil, tráfico de drogas, falsificación de documentos públicos.

También fue detenido en Estados Unidos (USA) el 01 de marzo del año 1991 por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un ciudadano mexicano.