Capturan a tres policías militares por abusar de joven con discapacidad en Tocoa

0
411

Tegucigalpa.- Tres policías militares hondureños fueron capturados este lunes por supuesto abuso de una joven con discapacidad mental en Tocoa, Colón, en el nororiente del país.

El Ministerio Público (MP) informó sobre el hecho que involucra a un integrante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y dos más al ejército de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Según los detalles, Omar Mauricio Padilla Gotas, Juan Carlos Duarte Aguilar y Josué Francisco Wichop violaron a la joven de 20 años entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de enero de 2024.

El hecho violento ocurrió cuando la menor, que deambulaba por las calles luego que se salió de su vivienda sin que sus familiares se dieran cuenta, pasó frente a la base castrense de Xatruch.

Tras cometer el delito, los hombres la dejaron ir y llegó hasta una posta policial en Planes de Tocoa, donde llegaron sus familiares, a quienes les contó lo que había ocurrido.

Ahora, los policías están siendo investigados por abusar de la joven y serán remitidos al juzgado de letras de Tocoa, para su respectivo seguimiento y posterior enjuiciamiento.

Condena por violación en Honduras

En el artículo 140, inciso 4 del Código Penal de Honduras, se establece que «si la violación se comete por más de una persona, o por alguien reincidente, la pena será de quince (15) a veinte (20) años» de prisión.