Caos y Traición por la lucha de poder en la elección de la junta provisional del Congreso Nacional

0
681

Tegucigalpa. – Beatriz Valle, diputada de Libre por el departamento de Francisco Morazán, fue la primera en solicitar la palabra para presentar la moción para la elección de la junta provisional del Congreso Nacional en la primera sesión del periodo 2022-2026.

Leonel Ayala, ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, le autorizó la palabra y ella propuso a su compañero Jorge Cálix como presidente, a Yahvé Sabillón y a ella misma como secretaria de la junta provisional del Legislativo, cumpliendo con su postura de que Libre debía regir el órgano del Estado, por haber obtenido la mayoría de votos en las urnas.

Instantes después, sus compañeros de partido, pero que no apoyan la elección, comenzaron a reclamar y a gritarles «¡Traidores!», pero esto no evitó que los tres fueran juramentados con el apoyo de las demás bancadas.

Los 30 diputados propietarios y los 32 suplentes que estaban a favor de juramentar a Luis Redondo se subieron al estrado, alegando que el vocero de su instituto político era el diputado Rasel Tomé, quien no tuvo oportunidad de hablar, pero que tras la juramentación de Ayala a los tres diputados antes mencionados, procedió a juramentar por su cuenta a Luis Redondo como
presidente, a Hugo Noé Pino como vicepresidente y a Angélica Smith como secretaria, aunque en ausencia de las demás bancadas, que ya habían abandonado las instalaciones.

Noticia en desarrollo…