Candidato a magistrado de la CSJ pide que investiguen la filtración de preguntas de exámenes

0
506

Tegucigalpa.– El abogado Humberto Domínguez exigió a la Junta Nominadora que inicie una investigación sobre la posible filtración de preguntas de los exámenes para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Iniciar una investigación de inmediato y abrir sus puertas a todos los veedores nacionales e internacionales hasta llegar a las últimas consecuencias para que se llegue al cómo se pudo haber filtrado las preguntas antes de los exámenes”, declaró el profesional del derecho.

Domínguez en una entrevista con la emisora Radio América indicó que la Junta Nominadora tiene que actuar con el ejemplo y no permitir que se filtren las preguntas de los exámenes.

Denunció que en las redes sociales encontró más de 140 preguntas de los exámenes que le hicieron a los candidatos a ser magistrado de la CSJ.

Detalló que las preguntas representan un 59 % del total de las preguntas que se hicieron en las pruebas.

“Si nadie tuvo acceso cuando ingreso a los exámenes, los celulares quedaron afuera, no se permitió fotografías ¿Cómo es posible que haya salido esas preguntas y no se sabe cómo?”, increpó.

El profesional del derecho contó que envió un correo electrónico el miércoles a la Junta Nominadora para que le enviara preguntas del examen, pero recibió una respuesta negativa en la que indicó que el argumento es que la información es reservada.

Reveló que los miembros de la Junta Nominadora manifestaron que empezaron a hacer las preguntas el viernes de la semana pasada y que finalizaron de elaborarlas el domingo en horas de la noche.

En ese sentido, no descartó que las preguntas fueron filtradas por un integrante de la Junta Nominadora.