Tegucigalpa.- El canciller Enrique Reina tildó la conferencia brindada por los congresistas republicanos de Florida como una intromisión en el proceso electoral de una nación soberana como Honduras.
Este lunes, los congresistas María Elvira Salazar y Carlos Giménez brindaron una conferencia de prensa para expresar que lo peor que puede suceder para Honduras es que el Partido Libertad y Refundación (Libre) volviera a ganar las elecciones presidenciales.
Además, solicitaron a la oposición política que vayan en alianza al proceso electoral de 2025, con un solo candidato presidencial.
En ese sentido, Reina posteó en su cuenta de red social “X”, que esta conferencia de prensa es un acto personal e ideológico de los congresistas, con fines políticos para sus votantes más recalcitrantes.
Señaló que si en Estados Unidos, alguien del extranjero se pronuncia y se entromete sobre su proceso electoral, lo consideran como un delito.
En Honduras no permitiremos que actores externos se involucren en la decisión libre y soberana del pueblo hondureño, remarcó.
Posteriormente, el congresista estadounidense Carlos Giménez le contestó al canciller indicando que ya puede volver a congraciarse con su amo de la “narcoautoritaria Castro de Zelaya”.
¡Ya pronto serán extraditados por sus innumerables vínculos con el crimen organizado y represión contra los hondureños decentes y de bien!, exclamó.