Canciller reafirma su postura de desconocer a Daniel Sibrián como Fiscal General

0
473

Tegucigalpa.- El canciller Eduardo Enrique Reina confirmó este jueves la postura de esta institución de desconocer a Daniel Sibrián Bueso continúe como Fiscal Adjunto y que actualmente sea quien esté al mando del Ministerio Público.

Fue consultado por la nota que envió el vicecanciller Tony García a Sibrián Bueso respondiendo a la solicitud que reconociera a Oscar Chinchilla como magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia.

“No es un comunicado es una nota interna de respuesta que hicimos al Ministerio Público ante una petición que envió Sibrián Bueso para hacer una gestión específica en la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ)”, dijo el canciller a periodistas.

Sostuvo que esta es la posición del Poder Ejecutivo expresada por la Cancillería ante esta solicitud.

Reina citó el artículo 242 de la Constitución de la República que establece que solo los diputados, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las corporaciones municipales, una vez que concluya el periodo de su cargo, podrán continuar de manera interina hasta que las nuevas autoridades supremas tomen posesión.

“Para nosotros el señor Sibrián Bueso ha dejado de ocupar ese cargo y la nota fue respondida bajo el amparo de la Constitución”, declaró.

El canciller remarcó que la Constitución es la norma fundamental, al menos que la CSJ les notifique de una resolución.

Finalmente, pidió a los diputados que lleguen a acuerdos en la elección del Fiscal General señalando que no puede ser posible que el MP sigue sin dirección.