Tegucigalpa – El Bloque Opositor Legislativo desconoció el nombramiento de los fiscales Johel Zelaya y Mario Morazán, a los cuales considera ilegales, y únicamente admite la legalidad del fiscal interino Daniel Sibrián.
El nombramiento de forma interina de Zelaya como Fiscal General y Mario Morazán como Fiscal Adjunto, fue realizado hace unos minutos por el presidente de la Junta Directiva, Luis Redondo.
La moción nominativa fue presentada por Redondo, quien explicó que los abogados fungirán de forma interina mientras el pleno de la Cámara elija de forma permanente por mayoría calificada (86 votos) a las máximas autoridades del MP.
La moción fue aprobada por unanimidad y se dio un receso para nombrar a los nuevos funcionarios en los próximos minutos.
Casi de forma inmediata fueron juramentados como Fiscal General interino al abogado Johel Zelaya y como Fiscal Adjunto interino al abogado Mario Morazán en el Salón de Retratos del Parlamento hondureño.
«Se proponen imponer un fiscal interino mediante una comisión permanente (que no cumple con el requisito de causa), a pesar de haberse prorrogado las sesiones ordinarias por más de 72 votos y sin que legalmente exista “AUSENCIA ABSOLUTA” de FISCAL GENERAL Y DIRECTOR DE FISCALES”, dijo la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza.
La diputda opositora denunció que se gestó un golpe a la Constitución de la República desde el Congreso Nacional con la elección de las autoridades interinas del Ministerio Público.