Base Naval de Caratasca rescató 6 hondureños en Gracias a Dios

0
1279
base naval
Foto Cortesia de Fuerzas Armadas

Gracias a Dios- Las Fuerzas Armadas por medio de la Fuerza Naval a través de la Base Naval de Caratasca realizó el rescate de 6 hondureños, quienes se encontraban a la deriva en aguas del sector de Yahurabila en Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.

Según el relato de los ocupantes de la lancha tipo tiburonera con registro PL-3-1116, el motivo por la que quedaron varados se debió a que la unidad se quedó sin combustible por lo que decidieron pedir ayuda al personal de la Base Naval de Caratasca.

Cortesia de Fuerzas Armadas

Los marinos de la Fuerza Naval se trasladaron hasta el sector rescatando a los ciudadanos: Ricardo Morán, Chilomr García, Rusell Wood, Ana Vallecillo, Néstor Vásquez y Marvin Smith; quienes al igual que la embarcación en la que transportaban fueron puestos en tierra firme. De esta manera la institución militar a través de La Fuerza Naval de Honduras, mantiene la operatividad en aguas de Océano Pacífico y Mar Caribe con el propósito de dar respuesta a la población mediante operaciones de Búsqueda y Rescate. 

Cortesia de Fuerzas Armadas