Bancos que hayan hecho transacciones de JOH van a tener problemas, advierte Edmundo Orellana

0
198

Tegucigalpa.- El abogado Edmundo Orellana, dijo que «los que van a tener problemas son los bancos que han hecho transacciones», relacionadas al caso de Juan Orlando Hernández.

En declaraciones en Casa de Gobierno, Orellana Mercado dijo que es muy fácil identificar a los testaferros del exgobernante.

En algún momento él hizo alguna transacción y por allí se puede determinar.

En los últimos días, la esposa de Hernández, Ana García, pagó en dación a un banco, unos 60 millones de lempiras en un tiempo récord.

Las declaraciones de Orellana van a tono con lo expresado por el presidente del Congreso Luis Redondo, quien dijo que el Ministerio Público debe investigar esos hechos.

Redondo condenó que “no es posible  que horas antes de que se diera la decisión de extraditar al expresidente Juan Orlando Hernández, se hayan hecho transacciones en menos de 30 minutos, cuando cualquier ciudadano o hasta el mejor bufete de abogados se tarda dos o tres meses”.

A su criterio, es necesario que el Ministerio Público actúe de oficio para investigar los movimientos de dación de pago que hizo en los últimos días la ex primera dama, Ana García de Hernández, en nombre del exmandatario hondureño próximo a ser extraditado hacia los Estados Unidos.

El titular del Poder Legislativo reiteró que “la posición nuestra es la intolerancia de este tipo de prácticas que se están haciendo; ya cuando al hombre –Juan Orlando Hernández-, se lo están llevando, comienzan a mover las propiedades”.