Bancada de Alianza Patriótica se retira de sesiones virtuales del Congreso Nacional

0
420

Tegucigalpa.- La bancada del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH) se retiró de las sesiones virtuales del Congreso Nacional (CN) y anunció que retornará a las mismas hasta que estas sean de manera presenciales

La determinación fue anunciada justo después de que la bancada del Partido Liberal (PL) anunciara que se retiraba de las sesiones virtuales legislativas, argumentando que bajo ese mecanismo no hay participación igualitaria.

En una carta el jefe de la bancada de esta bancada doctor Denis Castro Bobadilla, informa de la decisión e instruye a los parlamentarios de este organismo político que no se atienda ninguna convocatoria para reuniones virtuales.

El documento señala que “dicha medida la tomamos pensando en que se tienen que tomar buenas decisiones para nuestro país y solo se podrá sesionando bajo la forma presencial”.

El partido Alianza Patriótica Hondureña, fue fundado en 2012 por el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) Romeo Vásquez Velásquez, actual presidente de este partido y candidato presidencial.

El Congreso Nacional, aprobó las reuniones virtuales desde el pasado abril de 2020, producto de la llegada de la pandemia del Covid-19, ya que el 11 de marzo se detectaron los primeros dos contagios del mortal padecimiento en el país centroamericano.