Balón de la final de la Champions tiene grabada la palabra «Paz» y será subastado para ACNUR

0
276

Tegucigalpa.- La palabra «paz», en inglés en alfabeto latino, «peace», y en ruso y ucraniano en alfabeto cirílico, «мир», aparecerá grabada en el balón con el que este sábado Liverpool y Real Madrid disputarán la final de la Liga de Campeones en París.

Con ello la UEFA quiere «enviar un mensaje de paz a los millones de personas que presenciarán uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo».

Dicho balón será subastado al término del partido y los beneficios obtenidos se donarán a ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, «para ayudar a proteger a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución».

Además del gesto de grabar la palabra ‘paz’ en el balón oficial, el mismo término aparecerá en las pantallas gigantes del Parque de los Príncipes y en una gran pancarta sobre el césped mientras los equipos se alinean.

La Fundación de la UEFA para la Infancia ha destinado un millón de dólares para ayudar a los niños víctimas de la invasión rusa de Ucrania y a los jóvenes refugiados en los países vecinos. EFE