Autoridades rescatan a tres niños en estado de vulnerabilidad en Tocoa

0
528

Tocoa – En el marco de la “Operación Omega XII”, la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia y la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas, llevó a cabo la recuperación de tres niños, en virtud de encontrarse en estado de vulnerabilidad.


En el operativo participaron también de manera conjunta la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).


Dos de los niños rescatados durante el operativo, fueron entregados a sus respectivas madres, previo a un llamado de atención y la apertura de un expediente administrativo por parte de DINAF.


A uno de los menores, se le aplicaron medidas de protección consistente en el ingreso a un centro de paso, debido a que estaba siendo víctima de explotación de la mendicidad por parte de su propia madre.


Las autoridades efectuaron los operativos en la terminal de buses, salida a la ciudad Trujillo; también en la terminal de buses de la empresa Cotuc y en el mercado municipal.