Autoridades municipales solicitarán a Sinager el cierre total de San Pedro Sula

0
810
El cierre de la ciudad sería por dos semanas, indicó el alcalde sampedrano, Armando Calidonio. Foto: Cortesía

San Pedro Sula- En reunión municipal autoridades de la ciudad de San Pedro Sula, determinó solicitar al Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) el cierre total de la ciudad para poder mitigar los casos de la COVID-19.

En la reunión participo el edil sampedrano, Armando Calidonio, quien indicó que cierre total de la ciudad incluye la suspensión de la Fase 1 de la reapertura inteligente y la prohibición de circulación de los ciudadanos, por dos semanas.

«Estamos solicitándole que se suspenda la fase 1 de reactivación de San Pedro Sula, por dos semanas y que se haga un cierre en vista de que la situación que están en los hospitales viene creciendo», arguyó.

Entre los sectores que quedarían exceptos a la nueva normativa son la cadena alimenticia y las farmacias. Asimismo, se pretende darle una potestad a la alcaldía para que pueda extender unos permisos especiales de circulación.

«Nosotros estamos sugiriendo dos semanas, los casos no bajan y los hospitales están completamente lleno, estamos sugiriendo suspender la fase 1 de lo que ellos han llamado reapertura inteligente. Lo que queremos es darles un respiro a los hospitales, es una situación bastante difícil», refirió.