Autoridades del INP supervisan avances en los proyectos productivos en el centro penitenciario de Danlí

0
1121
“Estoy satisfecho con esta visita, ya que este fue uno de los primeros centros que vine a inspeccionar y todo lo que esta cultivado y procesado estaba en proyectos y en estos dos meses se ve la transformación, el cambio y la gran labor que se está realizando” Coronel , Rony Javier Portillo. Fuente: Instituto Nacional Penitenciario

Tegucigalpa – Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), supervisaron los avances en los proyectos productivos que se desarrollan en el centro penitenciario de Danlí, El Paraíso, siendo los más fuertes el trabajo de agricultura, viveros y piscicultura.

Actualmente, un grupo de personas privadas de libertad trabajan durante el día en la siembra, mantenimiento y cuidado de cultivos de maíz, frijoles, papaya, calabacines, chile, tomate y un aproximado de 10,000 alevines de tilapia distribuidos en dos lagunas que están bajo el cuidado de privados de libertad de la tercera edad.

“Estoy satisfecho con esta visita, ya que este fue uno de los primeros centros que vine a inspeccionar y todo lo que esta cultivado y procesado estaba en proyectos y en estos dos meses se ve la transformación, el cambio y la gran labor que se está realizando”, comento el Coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo, director del Instituto Nacional Penitenciario.

El director del INP, superviso cada uno de los proyectos teniendo la oportunidad de conversar con las féminas encargadas de los viveros de chile y tomate, asimismo con los que trabajan en la labranza de granos básicos, papaya y calabacines. Además compartió un momento con los adultos mayores encargados de las lagunas.

Por su parte el director del establecimiento manifestó que para apoyar a las personas privadas en sus procesos de rehabilitación y reinserción social se han establecido alianzas estratégicas para mantener el buen funcionamiento de los proyectos productivos.